Significado de los colores

El significado de los colores puede variar dependiendo de la cultura y las circunstancias.

Cada color tiene muchos significados, pero usted puede aprender fácilmente el lenguaje del color mediante la comprensión de algunos conceptos simples que le enseñaré aquí.

Comunicación no verbal

El color es una forma de comunicación no verbal. A menos que usted sea un artista o crítico de arte profesional, es justo decir que el significado del color y la psicología se basa principalmente en el instinto y la emoción. Cómo alguien se siente acerca de un color o diseño depende totalmente del individuo y no hay respuestas correctas o incorrectas. Sin embargo, la forma en que nos sentimos con respecto al color a menudo se puede atribuir a nuestro subconsciente e historia, así como a nuestras preferencias personales.

Significado de los colores

Significado de los colores

Identificar el significado de los colores es muy útil, le permitirá seleccionar rápidamente el color más apropiado para cualquier proyecto, ocasión o actividad.

El significado de los colores:

Azul: El azul es el color de la confianza y la paz. Puede sugerir lealtad e integridad, así como conservadurismo y frigidez.

Rojo: El rojo es el color de la energía, la pasión, la acción, la ambición y la determinación. También es el color de la ira y la pasión sexual.

Naranja: El naranja es el color de la comunicación social y el optimismo. Un significado negativo del color es también el pesimismo y la superficialidad.

Amarillo: El color amarillo es el color de la mente y del intelecto. Es optimista y alegre. Sin embargo, también puede sugerir impaciencia, crítica y cobardía.

Verde: El verde es el color del equilibrio y el crecimiento. Puede significar tanto la autosuficiencia como el positivismo y la posesividad en términos negativos.

Índigo: El índigo es el color de la intuición. En el significado de los colores puede significar idealismo y estructura, así como ritualista y adictivo.

Púrpura: El púrpura es el color de la imaginación, la creatividad.

Turquesa: El significado del color turquesa es la comunicación y la claridad mental.

Rosa: La psicología del color rosa es el amor incondicional y la crianza. El rosa también puede ser inmaduro, tonto y juvenil.

Magenta: El magenta es un color de armonía universal y equilibrio emocional. Es espiritual y práctico, animando el sentido común y una visión equilibrada de la vida.

Marrón: El color marrón significa amabilidad, se relaciona con la seguridad, la protección, la comodidad y la riqueza material.

Gris: Desde el punto de vista de la psicología del color, el gris es el color del compromiso – al no ser ni blanco ni negro, es la transición entre dos colores. Es imparcial y puede ser indeciso.

Blanco: El blanco es el color más completo y puro, el color de la perfección. El significado de color del blanco es pureza, inocencia, totalidad y terminación.

Negro: El negro es el color de lo oculto, lo secreto y lo desconocido, creando un aire de misterio. Mantiene las cosas escondidas del mundo.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: