Significado de emoticonos

El significado de emoticonos, los cuales existen desde hace tiempo, pero es el auge de los teléfonos inteligentes los hizo populares. Se usan en todas partes, desde mensajes de texto hasta hashtags de Instagram. Sin embargo, lo que cada personaje significa a menudo es objeto de debate.

Significado de emoticonos

Existen Estándares sobre lo que cada emoji debe representar, pero no siempre se utilizan según lo previsto. Dentro de diferentes grupos, diferentes emojis pueden tomar significados únicos y personales que pueden ser difíciles de entender para un extraño.

En este diccionario, en un esfuerzo por aclarar la situación, me fijo en algunos de los significados comúnmente aceptados del los emoji populares.

 

El significado de emoticonos: Caras coquetas:

Cara sonriente

Cara sonriente

La cara sonriente tiene fuertes connotaciones sexuales. Normalmente acompaña a insinuaciones o sugerencias sexuales.

Cara que guiña el ojo

Cara guiñando el ojo

La cara guiñando el ojo muestra que el mensaje fue enviado con intención humorística. Cualquier mensaje que acompañe a una cara guiñando el ojo no debe tomarse demasiado en serio.

Similar a la cara sonriente, la cara que guiña el ojo a menudo acompaña mensajes sugestivos.

Caras con la lengua afuera

cara con la lengua afuera- cara con la lengua afuera y un un ojo cerrado-la cara con la lengua afuera y los ojos bien cerrados

La cara con la lengua afuera, la cara con la lengua afuera y un un ojo cerrado y la cara con la lengua afuera y los ojos bien cerrados se usan indistintamente para mostrar humor.

Cara Aliviada

Cara Aliviada
La cara Aliviada es, como su nombre lo indica, para indicar alivio. Sin embargo, se utiliza principalmente para mostrar satisfacción o calma.

También puede, en respuesta a un emoji sugestivo, ser usado para mostrar una cierta cantidad de distanciamiento o inocencia.

Cara sonriente con aureola

Cara de angel

Cara sonriente con aureola muestra inocencia o bondad. Se puede usar en serio o con humor. Por ejemplo, este emoji sería apropiado cuando envíes un mensaje a tus amigos un viernes para explicarles que te quedas a pasar la noche.

Diablillo y cara sonriente con cuernos

Diablillo y cara sonriente con cuernos

Diablillo y cara sonriente con cuernos pueden usarse indistintamente, aunque debido a que uno sonríe y el otro frunce el ceño, también pueden usarse para mostrar cosas sutilmente diferentes. Ambos muestran traviesas o travesuras.

cara sonriente con cuernos acompaña con más frecuencia travesuras menores o mensajes sugestivos mientras que Diablillo implica más malicia.

Caras de besos

Cara que da un beso, Cara que envía un beso, Cara que da un beso con ojos sonrientes y Cara que da un beso con los ojos cerrados

Cara que da un beso, Cara que envía un beso, Cara que da un beso con ojos sonrientes y Cara que da un beso con los ojos cerrados son todos usados para mostrar romance o afecto.La cara lanzando un beso es posiblemente más romántico debido al pequeño corazón rojo. Los otros tres también pueden ser usados para mostrar silbidos inocentes.

Cara sonriente con los ojos en forma de corazón

Cara sonriente con los ojos en forma de corazón

Cara sonriente con los ojos en forma de corazón muestra amor, adoración o gratitud. Se puede usar hacia una persona, lugar o cosa.

El significado de emoticonos: Caras felices:

Caras sonrientes

caras felices

Cara sonriente con ojos sonrientes y cara sonriente son los dos emoticonos más utilizados. Simplemente denotan felicidad o Positivismo.

Con poca frecuencia, se pueden utilizar después de un insulto o crítica para eliminar parte de la discordia.

Otras sonrisas

Cara Sonriente con Boca Abierta, Cara Sonriente con Boca Abierta y Ojos Sonrientes, Cara Sonriente y Cara Sonriente con Boca Abierta y Ojos Bien Cerrados

Cara Sonriente con Boca Abierta, Cara Sonriente con Boca Abierta y Ojos Sonrientes, Cara Sonriente y Cara Sonriente con Boca Abierta y Ojos Bien Cerrados son similares a las dos caras sonrientes más simples y se pueden usar de la misma manera. Sin embargo, a menudo se utilizan para expresar mayores niveles de felicidad. Un mensaje con uno de estos emoji normalmente será extremadamente positivo.

Casi nunca se usan con insultos o críticas.

Cara sonriente con boca abierta y gota de sudor

Cara sonriente con boca abierta y gota de sudor

Cara sonriente con boca abierta y gota de sudor muestra felicidad como las otras caras sonrientes, pero también hay un elemento de alivio. Los mensajes que usan este emoji a menudo expresan alegría por el resultado de un evento potencialmente negativo.

Por ejemplo: si enviaste un mensaje explicando que acababas de pasar una prueba difícil o que el médico te había dado el visto bueno, entonces podrías usar este emoji.

Cara con lágrimas de alegría

Cara con lágrimas de alegría

Cara con lágrimas de alegría se usa para mostrar risas. Está estrechamente relacionado con LOL. Si alguien envía una broma divertida, puedes responder con este emoji.

Cara sonriente con gafas de sol

Cara sonriente con gafas de sol
Cara sonriente con gafas de sol se utiliza para mostrar frescura.

Cara Sonrojada

Cara Sonrojada
La cara sonrojada muestra vergüenza por una situación incómoda o un error. Con frecuencia se usa con avidez como respuesta a los cumplidos.

Cara que disfruta de una comida deliciosa

Cara que disfruta de una comida deliciosa
Cara que disfruta de una comida deliciosa se utiliza para expresar la emoción acerca de los alimentos. Se puede utilizar con anticipación, durante o después de una comida sabrosa.

El significado de emoticonos: Caras Negativas:

Caras Neutrales

Cara neutra y cara sin expresión
Cara neutra y cara sin expresión muestran una deliberada falta de emoción. Pueden ser usados para mostrar que alguien no está impresionado, es indiferente o esta incómodo.

Cara de insatisfacción

Cara de insatisfacción
Cara de insatisfacción se utiliza para mostrar insatisfacción o sospecha. Este emoji no muestra verdadera ira o tristeza, sino una emoción sutilmente negativa. Por ejemplo, si no estás contento o tienes dudas de la excusa de alguien para justificar su retraso, puedes enviar este emoji.

Cara con sudor frío

Cara con sudor frío
Cara con sudor frío muestra estrés o trabajo duro. Típicamente se refiere a una situación específica. Por ejemplo, enviarle un mensaje a tu pareja para explicarle que tienes que quedarte hasta tarde en la oficina justificaría este emoji.

Cara decepcionada pero aliviada


Cara decepcionada pero aliviada se usa generalmente para mostrar miedo o dolor en lugar de decepción.

Cara de Llanto

Cara llorando
Cara de Llanto es similar a Cara y rostro pensativo Decepcionado. Muestra un sentido más fuerte de dolor en lugar de tristeza general.

Cara llorando a mares

Cara llorando a mares
Cara llorando a mares es una versión más fuerte de Cara de Llanto. Muestra dolor y malestar. A diferencia de las otras caras tristes, a menudo se usa irónicamente.

Cara Preocupada

Cara Preocupada
Cara Preocupada muestra conmoción, horror, asco y miedo.

Caras cansadas

Cara de apatía y Cara de cansancio
Cara de apatía y Cara de cansancio muestran cansancio, sin embargo, a menudo se utilizan para representar estrés y una sensación de estar harto de todo.

Cara somnolienta

Cara somnolienta
Cara somnolienta es raramente usado para representar el cansancio, en cambio muestra que el remitente está enfermo o enferma.

Cara de Dormido

Cara de dormido
Cara de dormido se utiliza para mostrar cansancio, somnolencia o similar. Es difícil para una persona enviar un mensaje cuando realmente está durmiendo.

Rostros Confundidos

Cara asombrada y cara de consternacion
Cara asombrada y cara de consternación se usan indistintamente para mostrar confusión. Cara confundida también se utiliza para mostrar incomodidad o una disculpa. Por ejemplo, si alguien tiene que cancelar planes, puede incluir este emoji al final del mensaje.

Cara de triunfo

Cara de triunfo
Cara de triunfo es uno de los emoji más mal utilizados. Se usa para mostrar enojo o frustración en lugar de triunfo.

Cara de triunfo a menudo se usa irónicamente.

Caras enojadas

Cara de enfado y mala cara
Cara de enfado y Mala cara muestran ira, y la Cara Enfadada roja es la más fuerte de las dos.

Caras conmocionadas

Cara que sufre dolor y cara de angustia
Cara que sufre dolor y cara de angustia muestran conmoción, horror y decepción.

Caras asustadas

Cara atemorizada, Cara con la boca abierta y sudor frío, Cara gritando de miedo

Cara atemorizada, Cara con la boca abierta y sudor frío, Cara gritando de miedo muestran diferentes niveles de miedo, que van desde un poco de miedo con Cara con la boca abierta y sudor frío hasta un terror absoluto con Cara gritando de miedo. Todos ellos pueden ser usados irónicamente.

Cara de sufrimiento

Cara de sufrimiento
Cara de sufrimiento muestra estrés o fatalismo hacia una situación

El significado de emoticonos: Otras caras:

Los Monos

Mono “No quiero ni verlo”, Mono “No quiero saber nada” y Mono “No digo nada”
Mono “No quiero ni verlo”, Mono “No quiero saber nada” y Mono “No digo nada” se usan para mostrar conmoción y vergüenza. Qué mono específico se utiliza depende del contenido del mensaje.

Cara de caca

cara de caca
Cara de caca casi siempre se usan con humor. Expresa exactamente cómo se siente el remitente acerca de algo.

El significado de emoticonos: Símbolos de la mano:

Símbolo del pulgar hacia arriba

Símbolo del pulgar hacia arriba
Símbolo del pulgar hacia arriba muestra aceptación o acuerdo.

Símbolo del pulgar hacia abajo

Símbolo del pulgar hacia abajo
Símbolo del pulgar hacia abajo muestra rechazo, disgusto o desacuerdo.

Símbolo para indicar que todo está en orden

Símbolo para indicar que todo está en orden
Símbolo para indicar que todo está en orden muestra aceptación, satisfacción, o que todo está bien. También se puede utilizar para mostrar que algo es diminuto o pequeño.

Gesto de la victoria

Gesto de la victoria
Gesto de la victoria se usa más a menudo para representar el símbolo de paz similar. Muestra frescura, relajación o satisfacción.

Personas que celebra algo y levanta las manos

Personas que celebra algo y levanta las manos
Personas que celebra algo y levanta las manos más comúnmente conocida como manos de alabanza, se utiliza para mostrar apoyo, aprecio o celebración.

Persona con las manos unidas para la oración

Persona con las manos unidas para la oración
Persona con las manos unidas para la oración aunque no es explícitamente religioso, se usa normalmente para mostrar oración o súplica. Una petición de favor puede ir acompañada de este emoji.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: