Significado de CEO

Significado de CEO: El (CEO) es el Director General o director ejecutivo por sus siglas en ingles (Chief Executive Officer) es la persona de más alto rango en una corporación.

Él o ella está a cargo del crecimiento, las operaciones financieras y el establecimiento de metas para una organización. Este individuo también actúa como representante de la empresa para muchas oportunidades en el ámbito y las relaciones publicas.

Este trabajo exige que él o ella asuma la responsabilidad de los altibajos de un negocio. El deber principal del CEO es dirigir la dirección de la empresa. Esto significa aprobar y, a veces, crear diversas políticas que fomenten el crecimiento.

Aprobar el presupuesto operativo y estar íntimamente familiarizado con todos los aspectos financieros de la empresa también es importante para este trabajo. El director ejecutivo también mira hacia el futuro y ayuda a crear metas y objetivos organizacionales para la compañía.
significado de ceo
Así como CEO otras siglas utilizadas en el mundo corporativo como CFO (Chief Financial Officer) Director Financiero, COO (Chief Operating Officer) Director de Operaciones, CMO (Chief Marketing Officer). Es el responsable de las actividades de Marketing, CIO (Chief Information Officer). Responsable de los sistemas de tecnologías de la información, CCO (Chief Communications Officer). Se encarga de manejar la reputación corporativa.

El CEO es en última instancia responsable del éxito o fracaso de la organización. Como tal, el CEO supervisa las diversas funciones de la organización, incluyendo el cumplimiento, finanzas, recursos humanos, legales, marketing, operaciones, ventas y tecnología. El CEO supervisa estas funciones al mismo tiempo que considera las necesidades de los diferentes grupos de interés, incluyendo empleados, clientes e inversores.

Significado de CEO:

El título de CEO es más a menudo utilizado por las empresas con fines de lucro lo suficientemente grande en términos de número de empleados o ingresos para justificar esta posición de liderazgo.

Algunas organizaciones sin fines de lucro también eligen que la persona de mayor antigüedad ostente el título de director ejecutivo. Las leyes de negocios también influyen en si el término se utiliza dentro de una entidad. Las corporaciones, por ley, deben tener directores generales, otros directores generales y consejos de administración.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: