Significado de Estratificación

¿Qué es la estratificación?

La estratificación tiene su clasificación como un sustantivo femenino. El término proviene del estrato Latino, que significa “capa, cubierta”, que es el participio pasado de sternere, que significa “propagación, recuperación con”.

El significado de la estratificación es la acción o el efecto de la estratificación (IF), para disponer (-si) en capas, es decir, es un conjunto de capas que forman algo, una forma de aportar comprensión sobre una estructura, capa o nivel en bandas, desde la piel humana hasta el suelo , por ejemplo.

Esto significa que la estratificación es todo lo que presenta una división en diferentes niveles sucesivos.

La estratificación en inglés puede traducirse como stratification.

Estratificación social

La estratificación social es una expresión del área de la sociología, porque busca designar el sistema jerárquico de la sociedad, a través de la categorización de sus miembros en sus diferentes capas sociales.
En una sociedad estratificada, las capas sociales se agrupan de acuerdo a sus relaciones culturales y valores, esto es, hay separación en clases, castas o Estados. Así que todas las ventajas y recursos – como la propiedad y el poder, por ejemplo, tienen una distribución desigual.

Las personas se categorizan jerárquicamente de acuerdo a sus ventajas y recursos. Algunos factores que interfieren con la forma en que la sociedad está estratificada son:

Clase social,
Etnia
Género
Religión
Riqueza e ingresos,
Estatus político.
La sociedad estratificada puede clasificarse en dos tipos diferentes de sistemas: sistema abierto (donde se alcanza el status a través del esfuerzo y el mérito) o sistema cerrado (donde se asigna el estatus, no se adquiere).

Estratificación del suelo

La estratificación del suelo es una expresión dentro del área de la Geología, que la define como la división del suelo en capas.

Sin embargo, la estratificación del suelo también puede determinar cualquier estructura formada por capas superpuestas.

Es un hecho que la capa superficial de la tierra tiene una formación heterogénea, y se puede encontrar arena, el aire, el Hummus y la arcilla. Ya en la capa media (intermedia), se localizan fragmentos de rocas y seres vivos. Y en la capa más profunda, están las rocas grandes. La forma como el suelo está organizada es la estratificación.

La estratificación del viento es la formación de estratos a través de partículas traídas por el viento. Las partes sólidas se separan según el espesor y la densidad de los granos.

El laminado cruzado es el tipo de estratificación que tiene capas en ángulo comparadas con la otra, a causa de sus distintas laderas.

Estratificación de la córnea

En la medicina, la córnea se define como una tela delgada y robusta que tiene diferentes capas o estratos. En este caso, la estratificación corneal se refiere exactamente a la formación de la córnea, porque su espesor es más delgado en el centro y aumenta progresivamente en los bordes.

En la parte exterior de la córnea, tiene una película lagrimal que se extiende hasta el epitelio y, finalmente, la capa más interna (llamada endotelio).

Su estructura estratificada se puede visualizar a través de la topografía, ya que el ojo desnudo es transparente a la córnea.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: