Significado de drama

El significado de drama está bastante ligado al significado del verbo griego dran.

¿Qué es el drama?

La palabra drama se utiliza para designar una situación conmovedora, en general algo que implica angustia o sufrimiento. Por ejemplo, se habla en el drama de los inmigrantes, en el drama de la guerra, en el drama del hambre, etc.

La palabra drama también puede ser utilizada de forma peyorativa y sarcástica cuando alguien presenta cierta exageración en su comportamiento, en sus quejas. En este caso, se dice que la persona está haciendo drama.

Drama posee un tercer sentido, que es el más clásico: se refiere al género dramático. El género dramático no es más que piezas de teatro.

En este contexto, el drama es un texto que no se hace para ser leído y sí para ser interpretado. El público entra en contacto con el texto a través de los actores, de sus expresiones, de su entonación.

El texto dramático suele presentar un desenrollar bastante similar al de la vida real, simulando al menos en algunas cuestiones situaciones cotidianas de la vida humana.

El texto dramático puede ser cómico o trágico. Como el drama se inició en Grecia, hay que volver a la antigüedad clásica para entender plenamente el concepto.

Los griegos clásicos creían en los dioses del Olimpo y ellos eran la división entre comedia y tragedia, los dos tipos dramáticos. Las comedias representaban seres humanos comunes y sus vicios. Las tragedias, representaban héroes, dioses y semidios en sus aventuras. La comedia provoca la risa; la tragedia busca la conmoción de la audiencia.

Hay otras formas de expresiones del texto dramático además de la tragedia y la comedia, siendo ellas el auto y también la farsa.

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: